Es todo fiesta para los hinchas de Universidad Católica, ya que luego del esquivo campeonato que nos da la estrella número 11 y de la Super Copa ante Universidad de Chile, el primer equipo de los cruzados, dirigidos por Mario Salas logró establecer un 0-2 ante Temuco en el hermoso estadio Germán Becker, consolidando así un año soñado para los hinchas de la franja que promediaron 10.000 espectadores cada vez que Católica jugó de local en San Carlos.

Nicolas Castillo fue el que convirtió los dos goles en el encuentro, el primero de cabeza y el segundo de penal. El delantero de Renca se convirtió así en el goleador del apertura 2016-2017 con 13 tantos, repitiendo lo hecho en el torneo anterior (11 goles). También es el mayor asistido del fútbol chileno. Lamentablemente su pase pertenece al Brujas de Bélgica, por lo que su futuro en la UC sería incierto.

Diego Buonanotte; El enano tuvo un semestre espectacular con la franja, hace tiempo que la UC no tenia un «10» tan talentoso y goleador. Sus increíbles actuaciones y sus declaraciones en donde dice querer quedarse para siempre en Católica, lo perfilan como un futuro ídolo de la UC.

Alfonso Parot: Nada que ver con el joven Parot de la final perdida el 2011. 5 años más tarde y luego de su paso por Huachipato, Parot vuelve a la UC y se convierte en uno de los pilares del buen fútbol de Universidad Católica.

Mario Salas: De ser llamado «el comediante» por sus extrañas formaciones al inicio del torneo, por el ridículo al cual nos expusimos en Copa Sudamericana y a las criticas recibidas por asistir con equipo B en la semifinal de Copa Chile, ahora se perfila como uno de los directores técnicos más exitosos en la UC. No se puede negar que su estilo de juego es del gusto del paladar cruzado, más allá de los títulos.

Seguramente los hinchas de Universidad Católica que tanto sufrimos con campeonatos anteriores ahora pasaremos unas hermosas fiestas de fin de año. Esperando a que no se vaya nadie del plantel actual y que podamos sumar nuevos refuerzos para hacer de Católica un equipo aun mejor. Y por qué no, soñar con un tricampeonato y la Libertadores.