Ya habíamos caído por 0-1 ante Colo-colo en San Carlos de Apoquindo, por lo que necesitábamos ganar por dos goles de diferencia para eliminar al rival y acceder a la final de la copa. Sin embargo Mario Salas decidió dosificar el equipo titular, pensando en el partido contra Iquique que en esos momentos era fundamental para alcanzar el histórico bicampeonato.

La decisión de no ir con equipo titular fue muy criticada por los hinchas y por la prensa, sin embargo hay que decir que Colo-colo esta vez ganó de buena manera la llave.

De esta manera la UC salió a la cancha con Constanzo en la portería, Magnasco, Kuscevic, Lanaro y Cordero en la saga defensiva. Dejando a Manzano, Carreño y Espinosa en el medio campo, y a Jaime, Muñoz y Bravo en el ataque.

Fue un partido muy complicado para la UC. Cc empujaba y lograba desbordar constantemente como en una verdadera final, a nosotros nos costaba salir y aun más fabricar jugadas colectivas. Jaime, Muñoz, Carreño y Manzano estuvieron totalmente desaparecidos durante todo el encuentro.

De esta manera, y con goles de Martín Rodriguez (35´) y Esteban Paredes (57´), Colo-colo pasaba a la final de la Copa Chile.

Ahora a la UC le tocaba superar un duro encuentro de visita contra el puntero Iquique en el Campeonato de Apertura 2016-2017.