El Club Deportivo Universidad Católica visitó el pasado domingo al que hasta ese momento era el puntero igualando puntos con la UC, Deportes Iquique. El partido estuvo muy peleado en el primer tiempo, de hecho en los primeros 20 minutos ya habían cuatro goles en el empate parcial. Sin embargo el segundo tiempo fue todo para la UC, con una magistral actuación de la mejor dupla que ha tenido católica en años (desde Castillo-Sosa).

El enano se vistió de mago como en tantos otros partidos, convirtió el 2-1 enganchando y entrando en el área rival. Habilitó a Castillo en el tercer gol de la UC, hizo un caño en la previa del cuarto gol, y convirtió el quinto con un espectacular tiro libre.

Castillo fue el otro elemento a destacar en el equipo, el tanque de Renca hizo 4 goles, todos de buen gesto técnico. Y nuevamente pasó a ser el goleador del campeonato con 11 tantos.

Actualmente Universidad Católica se encuentra en primer lugar de la tabla con 28 puntos. Todo y todo se define hoy jueves 08 de diciembre en el German Becker de Temuco. Con una victoria o empate, católica se corona nuevamente campeón. Mientras que aun perdiendo, si Iquique no logra vencer a Audax italiano de todas formas levantaremos la copa.

El peor de los escenarios sería perder en el sur, y que Iquique gane su encuentro, eso nos dejaría en igualdad de puntos y tendría que llevarse todo a un partido de definición en el nacional. Afortunadamente este equipo ha sabido ilusionarnos con razón, y aunque sabemos del error de celebrar antes de tiempo, el ambiente general de los hinchas de confianza. Esperemos celebrar el Bicampeonato y que la historia de la UC siga creciendo cada día.